Ceviche de caballa estilo cuarentena
Preparación:20 m
Instrucciones:10 m
Total:30 m
Porciones:2
Cocina:Fusión Peruana 🇵🇪
Comida:entrante almuerzo

Ceviche de caballa estilo cuarentena

Evelina

  

El ceviche es probablemente la forma más fácil de impresionar a sus invitados con sus habilidades culinarias al poner casi cero esfuerzo. Si bien los restaurantes aún lo consideran un aperitivo elegante, puede prepararlo fácilmente en casa y a un costo muy bajo.

Originario de América del Sur (quizás Perú, o quizás Ecuador, quién sabe), el ceviche generalmente se sirve como aperitivo. Su proceso de cocción es muy simple: el pescado crudo se pica finamente, se cubre con jugo de cítricos (generalmente lima o limón), se mantiene en un lugar frío durante un tiempo, se adorna con algunas especias (generalmente, picante y de sabor fuerte), y eso es todo.

El ceviche generalmente se come en algún tipo de plato a base de harina: tacos o chips de tortilla. Si eliges comer ceviche para la cena, te recomiendo que lo sirvas con aguacate, camote, ensalada o algo más que lo haga más abundante. La principal ventaja del ceviche es su versatilidad, ya que puedes utilizar prácticamente cualquier pescado. Y, oh, Dios mío, no tiene que ser fresco, ya que el salado funciona igual de bien. Sí, su arenque o caballa salados comprados en la tienda funcionará bien, siempre que reduzca la cantidad de sal. Siendo un lituano nacido y criado, también usé pepino ligeramente encurtido y también agregué algunos rábanos.

De acuerdo, déjame decirte la principal ventaja y llegaré a la receta: una porción de mi ceviche probablemente te costará menos de un euro. Bueno, no si vives en Suiza, por supuesto, pero por lo demás, es TAN barato. Elija pescado local y ¡listo!

Ingredientes:

  • caballa (yo usé salada; si va a usar fresca, aumente la cantidad de sal);
  • 1 cebolla pequeña;
  • limón;
  • pepino en escabeche, agrio o fresco;
  • rábano;
  • cilantro o perejil;
  • cebolleta;
  • 1 cebolla morada pequeña;
  • sal

Pasos:

  1. Picar finamente y mezclar todos los ingredientes excepto el limón y las cebolletas. Agregue a un tazón o, idealmente, a un plato poco profundo, para que la capa sea delgada.
  2. Exprima el jugo de limón encima. Sigue exprimiendo hasta que el ceviche esté completamente cubierto de jugo.
  3. Cubra su plato con film transparente y póngalo en el refrigerador. Déjelo allí durante 30 minutos si tiene prisa, o una hora, si aún no tiene hambre. Sin embargo, no es necesario guardarlo durante la noche.
  4. Con una cuchara, vierta el ceviche, agregue a un bol y espolvoree un poco de cebolleta encima.
  5. Lo serví con unos chips de tortilla y mis amigos dijeron que estaba delicioso. Uno incluso pidió llevarse algunos a casa.

¡Así que por favor pruébalo!

Publicado originalmente el 15min.lt

Compártelo con tus compañeros de cuarentena en el exterior:    

Facebook Pinterest Reddit Twitter

¿Quieren más? Eche un vistazo a las recetas a continuación:

Camarones al limón y ajo Camarones al ajo y limón
Okroshka, la sopa blanca fría de Rusia: ¿cómo prepararla con éxito? Okroshka
Tacos con Pollo Crujiente, Dip de Queso Nacho y Guacamole Tacos de pollo
Pollo asado apto para cuarentena Pollo asado