Diamante de Estonia - Sopa de tomate y queso ahumado
Preparación:5 m
Instrucciones:20 m
Total:25 m
Porciones:6
Cocina:estonia 🇪🇪
Comida:entrante plato principal bocadillo cena

Diamante de Estonia - Sopa de tomate y queso ahumado

Evelina

  

Después de realizar una investigación altamente científica (también conocida como una encuesta en Facebook), encontré bastantes repeticiones inesperadas en las elecciones de alimentos para una resaca. Si bien no me sorprendió ver kebabs y comida de McDonald’s allí, lo que me sorprendió fue todo el amor por los platos nacionales lituanos: arenque y sopa rosa, cualquier cosa con papas e incluso la ensalada rusa. La cocina asiática, con todos sus ramens y sopa china agridulce, ocupó el segundo lugar. Parece que lo que importa es que la comida sea salada, ácida, picante y bastante grasosa.

Muy pocas personas eligen comidas que realmente ayudarían con la situación, como los plátanos y la avena. Yo prefiero limitarme a la coca, ya que suelo elegir sopas o ayunar después de la mayoría de las fiestas. Si mi lado de planificación está despierto la noche anterior, por lo general preparo un poco de sopa con anticipación. Especialmente dado que la mayoría de ellos son más deliciosos al día siguiente; de esa manera, evito los riesgos de pedir una pizza y luego llorar por mi estómago revuelto. Pero tengo que admitir: a cada uno lo suyo. No todo el mundo puede estar feliz con un caldo. Algunos disfrutarán de un plato grasoso con un poco de grasa extra en una salsa grasa y se sentirán bien. Otros irán tan ligeros como el jugo de chucrut. Por cierto, son el mejor descubrimiento personal del año en cuanto a sabor. Ciertamente bueno más allá de las resacas. El único error que cometo a menudo es abrir la botella mientras todavía estoy en la tienda. Pruébelo y descubrirá rápidamente por qué es un error. Otras bebidas saladas también funcionan bien: jugo de tomate, ayran, lo que sea. Mientras que algunos lectores tienden a experimentar con cócteles y probar sus intestinos con chucrut, otros se mantienen fieles al clásico kebab.

Algunos lectores, como Adele, dicen que no solo importa la comida en sí, sino también la forma en que se come: “Un kebab de un lugar emblemático, cuando la salsa gotea en tus pantalones y estás comiendo en un estacionamiento con las puertas del coche abiertas “. Otra lectora, Paulina, ha encontrado una receta inesperada que sin duda vale la pena probar (creo que tiene algunos médicos en su familia, así que de alguna manera tiendo a creer que esta locura realmente funciona): “Si te sientes enferma, haz un brindis y Duende. Me tomó años encontrar esa fórmula perfecta que no me enfermara”.

Erika recomienda ceñirse a los alimentos líquidos y fáciles de digerir: “Caldo Tom Yam (¡deje todos los sólidos en el bol!); en verano, sopa rosa mezclada con mucho vinagre y un poco de especias; platos de patatas con una salsa que se parece más a una sopa “. Descubrí esta sopa en Tallin y la llamé el “diamante de Estonia”. Los lugareños me dijeron que es una cura popular para la resaca. Aquellos que han probado la receta seguramente no se arrepintieron y, al igual que yo, no podían creer lo simple y deliciosa que es. Podría llamarlo “Sopa de tomate de dos ingredientes con queso ahumado”.

Probablemente no haya una receta más sencilla que esta en todo el mundo de las sopas. En serio, untar la tostada con mantequilla requiere más esfuerzo. No tomará mucho tiempo preparar esta sopa, por lo que si comienza ahora, podrá comer en 15 minutos.

Ingredientes:

  • 1 lata grande de tomates en su propio jugo (o tomate passata);
  • 200 g de cualquier tipo de queso ahumado;
  • crema (yo apenas uso, otros dicen que use hasta 200 ml, pero para ser honesto, creo que incluso podría omitirlo por completo);
  • sal;
  • pimienta (opcional);
  • pimentón ahumado

Pasos:

  1. Ponga a hervir 400 ml de agua. Mientras tanto, ralla el queso. Agregue los tomates al agua, revuelva y mezcle el queso y la crema. Revuelva de nuevo y espere hasta que el queso se derrita.
  2. Licue la sopa. Si usó passata en lugar de tomates enteros, probablemente podría omitir este paso. ¡Voilà!
  3. En un café de Estonia, esta sopa se sirvió con varias chispas, pero no las necesito. ¿Quizás para ver mejor? Depende de usted decidir si necesita esas semillas aquí. Sugiero seguir con el verdadero sabor y comer la sopa sola. Después de todo, tenemos resaca, así que esforzarse demasiado no es atractivo, ¿verdad?

Compártelo con tus compañeros de cuarentena en el exterior:    

Facebook Pinterest Reddit Twitter

¿Quieren más? Eche un vistazo a las recetas a continuación:

Sopa de tomate de 4 ingredientes y 4 pasos para 4 Sopa de tomate
La sopa de mostaza existe, en caso de que no lo supieras Sopa de mostaza
Sopa Crema Simple de Champiñones Sopa de champiñones
Un buen gazpacho que te recuerda a España, no una maldita ensalada con tostadas Gazpacho