Gilgeori, increíble sándwich de comida callejera coreana
Preparación:10 m
Instrucciones:15 m
Total:25 m
Porciones:1
Cocina:Coreano 🇰🇷 Asiática
Comida:almuerzo entrante

Gilgeori, increíble sándwich de comida callejera coreana

Evelina

  

Me gustan un poco los sándwiches, pero generalmente me molestan un poco por la existencia del pan. Hago lo que haga, no encuentro la felicidad en el gluten. Sin embargo, normalmente desayunaré una tostada pequeña, apropiada para el modelo, con un poco de salmón y huevo. Y una cucharada de mayonesa encima para celebrar el hecho de que NO soy modelo.

Como probablemente ya haya entendido, hoy prepararemos un sándwich de desayuno. No cualquier tipo de sándwich de desayuno, sino el coreano, una comida callejera popular en Seúl. A diferencia del vietnamita Bánh mì o el brindis Kaya malasio, el coreano Gilgeori era algo totalmente desconocido para mí.

El sándwich está hecho de ingredientes simples que podrían estar en su cocina mientras hablamos: pan de sándwich blanco, huevos, repollo sobrante (probablemente también podría usar lechuga), zanahoria vieja y flácida, jamón (vegetarianos, relájese, simplemente omítalo) , queso, mantequilla, mayonesa, kétchup y azúcar. Sí, azúcar. Yo mismo levanté una ceja cuando lo vi, pero todavía me apegué a la receta original.

Sé muy bien que los combos dulces y salados suelen funcionar muy bien. Y lo hizo esta vez también, pero mi sugerencia sería no exagerar con el azúcar. Si está de humor, ¡algunos también agregan mermelada! Como puede ver, hay mucho espacio para experimentar, pero le exijo que pruebe la siguiente receta.

Ingredientes (por un sándwich):

  • 2 rebanadas de pan de molde blanco;
  • 2 lonchas de queso (el queso americano es ideal para esto);
  • Jamón cortado verticalmente (usé dos lonchas de jamón de pollo);
  • 2 huevos;
  • zanahoria en rodajas finas (la mitad será suficiente);
  • un poco de col finamente picada;
  • 1 cucharadita de salsa de tomate;
  • 1 cucharadita de mayonesa;
  • unas cucharaditas de mantequilla;
  • 1 cucharadita de azúcar;
  • cebolletas picadas

Pasos:

  1. Derretir la mantequilla en una sartén y tostar el pan. Una vez que estén bien dorados, espolvorear con azúcar por ambos lados. Tostar por un par de segundos más y reservar.
  2. Hacer la tortilla es la parte más difícil porque tiene que quedar cuadrada. Las recetas que he analizado sugirieron mezclar verduras, jamón y huevos en un tazón, verter en una sartén y darle forma a la tortilla cuadrada. Sin embargo, creo que sería más fácil agregar verduras y jamón en la sartén primero, dándoles forma de cuadrado y luego agregar los huevos. Bueno, pruébalo y cuéntame cómo funcionó. Todavía estoy perfeccionando esto.
  3. Ahora es el momento de armar el sándwich como si fuera un mueble de IKEA. Agregue el kétchup en la primera tostada, luego una rebanada de queso, tortilla, queso nuevamente, mayonesa y cubra con otra tostada. No todo el mundo hace lo mismo ni usa las salsas. Pero quería una versión jugosa con riesgo de mancharme. Y no me arrepiento de ello.

Publicado originalmente el 15min.lt

Compártelo con tus compañeros de cuarentena en el exterior:    

Facebook Pinterest Reddit Twitter

¿Quieren más? Eche un vistazo a las recetas a continuación:

No muy atractivos, pero increíblemente deliciosos huevos de Malasia Huevos al estilo malayo
Snert - Sopa de guisantes holandesa Snert
Huevo y soldados con huevos de pescado Huevo y soldados
Okroshka, la sopa blanca fría de Rusia: ¿cómo prepararla con éxito? Okroshka