No muy atractivos, pero increíblemente deliciosos huevos de Malasia
Preparación:5 m
Instrucciones:10 m
Total:15 m
Porciones:1
Cocina:Malayo 🇲🇾 Singapur 🇸🇬 Asiática
Comida:desayuno

No muy atractivos, pero increíblemente deliciosos huevos de Malasia

Evelina

  

Si no ha estado en Malasia ni en ningún lugar cercano, probablemente tampoco haya visto este plato. Estéticamente, ni siquiera se acercan a los huevos tan aburridos de Benny, tampoco son populares en Instagram. Yo mismo, he probado versiones en varios cafés en Malasia, Singapur y Brunei.

Ninguna de estas versiones era bonita, algo entre vómito y mocos. Marrón, blanco, amarillo. Ew. Y aparentemente, cuando haces esto en casa, el aspecto es aún peor. Sin embargo, todavía no puedo evitar compartir este sencillo combo de desayuno. Sin duda, es una de esas cosas que necesita en su vida, incluso si aún no lo sabe. Por eso, me enorgullece presentarles los huevos a medio cocer de Malasia. ¿Qué son y en qué se diferencian de los huevos hervidos o escalfados habituales?

Bueno, el método de cocción y el resultado final son dos cosas que difieren mucho. Los huevos pasados por agua y escalfados generalmente tienen una clara de huevo bastante resistente y una yema líquida, mientras que en los huevos duros, tanto la clara como la yema están líquidas.

El resultado es suave y cremoso. Y no te asustes, el blanco no está crudo. Básicamente, obtienes una salsa espesa para tu tostada (te contaré sobre la tostada perfecta para esto más adelante).

Ingredientes para una porción:

  • 2 huevos medianos-grandes a temperatura ambiente (los frescos y orgánicos son los mejores);
  • 1 bote de agua;
  • salsa de soja;
  • pimienta blanca (la negra también servirá);
  • tostadas de pan recién hecho (se recomienda mantequilla)

Pasos:

  1. Deje hervir el agua y retírela del fuego;
  2. Pon los huevos en el agua caliente, cúbrelos y pon el temporizador a 7 minutos;
  3. Sacar los huevos y dejar enfriar un par de minutos;
  4. Aplasta ligeramente el lado del huevo y vierte todo en un tazón de sopa. Repite con el segundo huevo;
  5. Rocíe un poco de salsa de soja encima y sazone con pimienta;
  6. Sumerja las tostadas en los huevos y cómelas con una cuchara.

Si desea que la comida sea aún más deliciosa, use tanto mantequilla de maní como de costumbre para sus tostadas. Este combo dulce y salado funciona perfectamente aquí. Me gusta tomar dos rebanadas de pan tostado, esparcir un poco de mantequilla de maní, “pegar” las tostadas y tostarlas en una sartén con mucha mantequilla, usando un machacador de papas para presionarlas. Por lo general, estos huevos se sirven con tostadas de kaya. Kaya es una mermelada hecha de huevos, azúcar, leche de coco y hojas de pandan. Difícil de encontrar, ¡pero vale la pena! Dado que la mantequilla de maní era la segunda opción tanto en Malasia como en Singapur, decidí hacerlo y le sugiero que haga lo mismo. También probé comer estos huevos con diferentes tostadas, incluido el salmón. ¡No funciona! Los clásicos ligeramente dulces ganan esta vez y funcionan increíblemente bien con salsa de soja y yemas líquidas. Delicia. ¡Disfrutar!

Publicado originalmente el 15min.lt

Compártelo con tus compañeros de cuarentena en el exterior:    

Facebook Pinterest Reddit Twitter

¿Quieren más? Eche un vistazo a las recetas a continuación:

Gilgeori, increíble sándwich de comida callejera coreana Sándwich coreano
Huevos revueltos mexicanos Huevos revueltos a la mexicana
Changua - Sopa de desayuno colombiana Changua
Clásico Huevos Rellenos Huevos rellenos