Un buen gazpacho que te recuerda a España, no una maldita ensalada con tostadas
Preparación:15 m
Instrucciones:15 m
Total:30 m
Porciones:4
Cocina:Español 🇪🇸
Comida:plato principal almuerzo cena entrante

Un buen gazpacho que te recuerda a España, no una maldita ensalada con tostadas

Evelina

  

He tenido muchas versiones de gazpacho en mi vida, por lo que puedo decir con seguridad que esta receta merece su atención. No puedo decir que no a este sabor, incluso cuando hay menos dos dígitos afuera.

Ingredientes:

  • Montones de tomates. No sé cuántos exactamente, pero cuantos más, mejor. Esta sopa se congela bien, por cierto. Sin embargo, tuve que descongelarlo a la mañana siguiente cuando lo hice porque estaba muy bueno. Entonces, digamos que estamos usando 1,5 kg de tomates. Elija el más jugoso que pueda conseguir;
  • 1 diente de ajo;
  • 1 cebolla blanca pequeña;
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana;
  • 1 pepino grande;
  • 12 pimiento rojo;
  • Aceite de oliva virgen extra (una mejor calidad del aceite ayuda mucho, pero use lo que tenga);
  • sal (utilicé sal marina ligeramente ahumada, pero la simple también es aceptable; simplemente manténgase alejado de las sales aromatizadas, picantes y de hierbas)

Pasos:

  1. Pela el pepino. Luego lo pican en trozos grandes junto con otras verduras, excepto los tomates. Tendremos que mezclarlos más tarde, así que no te estreses demasiado.
  2. Deje hervir el agua. Aunque la mayoría de las recetas no requieren pelar los tomates, elijo realizar este paso. Quiero que mi gazpacho sea sedoso. Así que vierte el agua hirviendo sobre los tomates, déjalos reposar un tiempo y pélalos. Quita los anos de los tomates.
  3. Ahora agregue todo a la licuadora. ¡Todo PERO ACEITE! Esta es la clave. El aceite entra más tarde. Licuamos a máxima velocidad y potencia durante tres minutos o más, hasta obtener un resultado realmente suave.
  4. Pausa la licuadora y agrega el aceite. Por favor, no escatime. Si le gustan tanto los números exactos, mida 3 cucharadas. Licue de nuevo al máximo durante un minuto. Verás cómo tu gazpacho se vuelve aún más bonito desde un batido de verduras hasta un oro líquido.
  5. Vierta la sopa en un tazón o olla y refrigere por un par de horas. Mientras tanto, termina tu tarea o algo. El gazpacho frío es mucho más delicioso, por lo que vale la pena esperar. A otras personas les gusta servir su gazpacho con un chorrito extra de aceite, encurtidos o algo. No me gusta esto. Esta sopa no necesita nada más. Es perfecto tal como es.

Publicado originalmente el 15min.lt

Compártelo con tus compañeros de cuarentena en el exterior:    

Facebook Pinterest Reddit Twitter

¿Quieren más? Eche un vistazo a las recetas a continuación:

Piel de papa frita Piel de papa frita
Diamante de Estonia - Sopa de tomate y queso ahumado Diamante de Estonia
Clásico Huevos Rellenos Huevos rellenos
Patatas fritas rápidas y fáciles con aceite de oliva Papas fritas caseras